Conservación ambiental

Conservación ambiental

Creamos diferentes experiencias en las que, a través del trabajo en equipo y en un entorno natural, obtendremos un impacto ambiental positivo, certificado con datos a través de un informe que se entregará a la empresa participante.

A continuación, mostramos algunas de las actividades que personalizaremos según tus necesidades: 

Reforestación y huella de carbono

En colaboración con asociaciones y ONG de ámbito medioambiental, y dependiendo de la época del año, proponemos la localización y tipo de actividad. Todas ellas comienzan con una exposición de la mano de expertos sobre el entorno y la necesidad de llevar a cabo dicha acción. Trabajar en equipo, pasarlo bien y cuidar el medio ambiente son los objetivos.

Al final de la actividad entregamos un certificado con la reducción de la huella de carbono a través del CO2 que dichos árboles absorberán.

Limpieza de playas y cauces

Planificamos limpieza de playas y cauces de ríos. Antes de comenzar la actividad se hará una introducción sobre el lugar elegido y el tipo de residuos que podemos encontrar, repartiendo unas fichas para poder cuantificarlos y clasificarlos.

A los equipos se les entregará un informe con el impacto positivo generado al retirar del entorno natural dichos residuos y reciclarlos.   

Creación de macetas naturales

El principal objetivo de esta experiencia es promover la concienciación ambiental y el contacto directo con la naturaleza. Consiste en la creación de una planta natural elaborada de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa. Este tipo de planta se llama Kokedama y fusiona el arte con la naturaleza.

Experiencias con animales

Colaboramos con diferentes protectoras de animales donde se puede vivir una jornada diferente y muy enriquecedora ayudando en las tareas diarias del cuidado de los animales en combinación con otras actividades del ámbito ambiental, en un entorno que invita a conectar con la naturaleza y con las personas con las que se comparte la experiencia.