Sabores rurales

Sabores rurales

Con nuestro catálogo Sabores y Saberes Rurales os queremos ofrecer una serie de visitas gastro-rurales, en las que os mostraremos de primera mano cómo se elaboran en origen algunos de nuestros productos gastronómicos estrella. Los protagonistas serán la risa, las ganas de aprender y el paladar…

Almazaras

Visitaremos una almazara centenaria donde una misma familia y tras varias generaciones sigue recogiendo a mano las aceitunas y elaborando uno de los mejores aceites de oliva de la provincia. Tendremos la oportunidad de dar un paseo entre olivos, visitar el antiguo molino de piedra y por supuesto probar algunos de los aceites que ellos mismos elaboran.

Haciendo vino

Una familia de viticultores nos abrirá las puertas de su finca, donde comenzaremos la visita en los propios viñedos. Allí hablaremos del trabajo artesanal de la vid, y según la época del año, podremos ver y participar en las diferentes labores manuales que se llevan a cabo.  
Veremos cómo se hace el vino (¡y también haremos!), y finalizaremos maridando buen vino con productos gastronómicos locales.

Granjas ecológicas

Organizamos visitas personalizadas a fincas agrarias y ganaderas, donde tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la vida de personas que viven del campo y tratan con mimo la tierra. Queremos mostrar las labores rurales desde dentro, mediante un contacto directo con estas formas de vida, con lo que además de disfrutar del contacto con la naturaleza estaremos ayudando a preservar y revitalizar dichas profesiones y la cultura que las rodea.